Haití.- Preval asumirá la presidencia de Haití el próximo 14 de mayo

Actualizado 28/03/2006 1:00:40 CET

PUERTO PRINCIPE, 27 Mar. (EP/AP) -

El presidente electo René Preval prestará juramento como mandatario de Haití el próximo 14 de mayo, casi dos meses después de lo planeado, informó el lunes el Gobierno interino.

El juramento de Preval había sido programada originalmente para el 29 de marzo, pero fue pospuesto debido a demoras en la realización de la segunda ronda para comicios legislativos, fijadas finalmente para el 21 de abril. Preval no puede asumir el poder sin Parlamento.

El portavoz del primer ministro interino, Jean Junior Joseph, dijo que Preval prestará juramento ante los 129 diputados del Parlamento, tal como lo estipula la Constitución.

Joseph señaló que la nueva fecha para la asunción del cargo fue acordada por funcionarios interinos y por una comisión designada por Preval.

Preval, quien se halla actualmente de gira oficial por Estados Unidos, ganó las elecciones el pasado 7 de febrero. Los comicios fueron convocados ante el vacío de poder causado por el derrocamiento en febrero del 2004 del presidente Jean Bertrand Aristide.

Preval, quien fue presidente entre 1996 y 2001, ha prometido restablecer la seguridad, crear empleos y atraer las inversiones extranjeras.