Haití.- Preval pide un incremento de ayuda internacional y más inversiones para Haití

Actualizado 30/03/2006 1:48:50 CET

WASHINGTON, 29 Mar. (EP/AP) -

El presidente electo de Haití, Rene Preval, pidió hoy un "incremento masivo" de la ayuda internacional al país para poder resolver los problemas que sufre.

Dirigiéndose al consejo permanente de la Organización de Estados Unidos, Preval pidió también la vuelta de las inversiones a Haití que fueron desapareciendo del país debido a las sucesivas crisis que sacudieron a Haití.

"La ayuda al desarrollo tiene que contribuir cada vez más al desarrollo e inversiones", dijo el presidente electo. Por otro lado, reafirmó su compromiso de incrementar las oportunidades de educación a todos los niños de Haití.

Paralelamente, Preval se refirió también a las futuras líneas de su mandato destacando la buena gobernanza como base de su política. "Sin ello las mejores iniciativas serían inproductivas", destacó.

Preval jurará su cargo como presidente de Haití el próximo 14 de mayo, casi dos meses después de lo planeado y debido al retraso de la celebración de las elecciones legislativas que tendrán lugar finalmente el próximo 21 de abril.