Actualizado 18/02/2011 08:05

Haití.- El rapero Wyclef Jean respalda la candidatura de Martelly


PUERTO PRÍNCIPE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estrella internacional del Hip Hop Wyclef Jean ha apoyado la candidatura a la Presidencia de Haití de su compañero, el músico Michel Martelly, que se enfrentará a la ex primera dama Mirlande Manigat en la segunda vuelta electoral, prevista para el próximo 20 de marzo.

El cantante ha instado a sus seguidores en el país caribeño a votar por Martelly, alegando razones más allá de la amistad que une a ambos. Así, ha señalado la necesidad de que una persona ajena a la clase política llegue al poder. "Los políticos haitianos no han demostrado su éxito", agregó.

La buena relación entre Jean y Martelly es de sobra conocida. De hecho, el pasado 28 de enero encabezaron juntos la manifestación celebrada en Puerto Príncipe para protestar contra el supuesto fraude electoral auspiciado por el Gobierno, según informa Radio Metropole.

Martelly se coló en la segunda vuelta electoral después de que las autoridades electorales haitianas eliminaran de la contienda al candidato oficialista, Jude Celestin, por recomendación de la Organización de Estados Americanos (OEA).