Publicado 18/09/2021 06:03

Haití.- La viuda del asesinado presidente de Haití pide aplazar su audiencia con el juez que investiga el magnicidio

Archivo - Martine Moise, viuda del asesinado presidente de Haití Jovenel Moise
Archivo - Martine Moise, viuda del asesinado presidente de Haití Jovenel Moise - TCHARLY COUTIN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La viuda del asesinado presidente de Haití Jovenel Moise, Martine Moise, ha pedido este viernes que se aplace su audiencia con el juez que investiga el magnicidio, la cual estaba programada para el próximo 20 de septiembre.

La defensa de la que fuera primera dama ha informado al juez Garry Orélien, encargado del caso, que Moise no podrá asistir por los cuidados postoperatorios que requiere por las lesiones sufridas en el ataque al presidente, cuando ella también resultó herida.

Asimismo, ha indicado que no podrá responder a la citación para ser interrogada ya que tiene que acudir a sesiones de terapia relacionadas con el trauma que sufre tras el suceso.

De este modo, se ha indicado que solo podrá acudir a audiencias ante el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe a partir del próximo 6 de octubre, informa el medio haitiano 'Gazette Haiti'.

Moise fue asesinado el 7 de julio por un comando de mercenarios colombianos contratados por una empresa de seguridad de Miami regentada por un venezolano.

Más de 40 personas han sido detenidas, entre ellos una veintena de exmilitares colombianos y cinco ciudadanos con nacionalidad haitiana y estadounidense, además de varios policías.

En el marco de la investigación, se han hallado varias llamadas telefónicas entre el actual primer ministro, Ariel Henry, y uno de los principales sospechosos del asesinato, Joseph Félix Badio, unas conversaciones que habrían tenido lugar el mismo día del magnicidio, lo que ha llevado a acusar al jefe de Gobierno de estar vinculado con el ataque.