Publicado 10/07/2021 19:32

Haití.- La viuda del presidente haitiano señala a "mercenarios" de sus rivales por el asesinato de Moise

La primera dama de Haití, Martine Moise, hospitalizada tras resultar herida durante el ataque en el que fue asesinado su marido, Jovenel Moise
La primera dama de Haití, Martine Moise, hospitalizada tras resultar herida durante el ataque en el que fue asesinado su marido, Jovenel Moise - CARL JUSTE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Martine Moise, viuda del presidente haitiano Jovenel Moise, ha roto este sábado su silencio para acusar a "mercenarios" vinculados a la rivales políticos por el asesinato el pasado miércoles del mandatario.

"Estoy viva, pero perdí a mi marido", ha apuntado Martine Moise a través de un audio publicado en redes sociales antes de relatar cómo los "mercenarios" irrumpieron en su vivienda y tirotearon al mandatario sin mediar palabra.

"Jovenel Moise fue asesinado sin tener poder decir una sola palabra", ha denunciado, al tiempo que ha señalado que el asesinato "provino del campo contrario". "Los mercenarios tenían la tarea de asesinar al presidente y su familia por sus proyectos emblemáticos en carreteras, agua potable, referéndum y elecciones", ha reprochado.

"Los mercenarios asesinaron al presidente, otros mercenarios quieren matar su sueño y su visión de país", ha afirmado.

Martine Moise recibió hasta tres impactos de bala durante el ataque. Fue atendida en un hospital haitiano para los primeros auxilios y posteriormente fue trasladada a Estados Unidos para recibir atención médica más especializada.

Moise fue asesinado en un ataque perpetrado este miércoles de madrugada contra su residencia privada.

La Policía de Haití ha informado de la detención de un total de 19 personas relacionadas con el asesinato de Moise, 17 de las cuales son colombianas. Así, tras estas nuevas detenciones, del total del comando autor del asesinato, formado por en torno a 28 personas, tan solo se busca a seis personas más ya que se abatió a tres sospechosos colombianos.

En cuanto a las hipótesis sobre el asesinato de Moise, el exsenador haitiano Steven Benoit ha puesto en duda la participación de ciudadanos colombianos en el suceso y ha apuntado a los agentes de seguridad de Moise como responsables del asesinato.