Actualizado 11/03/2011 21:54

Haití.- La vuelta de Aristide a Haití es "inminente", según su partido


PUERTO PRÍNCIPE, 11 Mar. (Reuters/EP) -

El ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide, exiliado en Sudáfrica, regresará al país caribeño de forma "inminente", según una portavoz de su partido Fanmi Lavalas, Maryse Narcisse. "Estará de vuelta en unos días", ha declarado.

Aristide llegó a Sudáfrica en 2004, poco después de ser derrocado por un levantamiento armado. Su posible regreso, envuelto en polémica, coincide con los preparativos de la segunda vuelta de las elecciones, prevista para el 20 de marzo.

Narcisse ha subrayado que "no hay ninguna relación entre la vuelta (de Aristide) y las elecciones". Las autoridades electorales prohibieron a la formación del ex presidente presentar su candidato para esta votación por sospechas de fraude.

La segunda vuelta de las presidenciales deberá decidir ,entre la ex primera dama Mirlanda Manigat o el músico Michel Martelly, quién será el próximo jefe de Estado de Haití. Manigat ya ha advertido de que la vuelta de Aristide sólo crearía "agitación" en un país que aún lucha por recuperarse de los efectos del devastador terremoto de enero de 2010