Publicado 07/01/2020 21:16

Hallados los cadáveres de dos guardabosques desaparecidos durante una operación contra la caza furtiva en Zimbabue

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Zimbabue han confirmado el hallazgo de los cadáveres de dos guardabosques desaparecidos la semana pasada durante una operación contra los cazadores furtivos en los alrededores del lago Kariba.

El portavoz de la Autoridad para la Gestión de Parques y Fauna de Zimbabue (Zimparks), Tinashe Farawo, ha detallado que los cadáveres han sido localizados en el lago y ha destacado que las víctimas son "héroes de la conservación medioambiental".

"La familia de Zimparks y los socios de conservación medioambiental están en un profundo luto", ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, antes de señalar que los cuerpos han sido trasladados a la capital, Harare, para las autopsias.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Timothy Tembo y Mabharani Chidhumo, cuyos cuerpos han sido hallados maniatados, según ha informado el diario zimbabuense 'The Herald'.

Según las primeras informaciones, los guardabosques detuvieron a varios cazadores furtivos en la zona, si bien se habrían visto superados en número y fueron atacados por los sospechosos.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por tres guardabosques, si bien uno de ellos se quedó junto con las armas de todos ellos en un campamento en la isla Changa, sin que esté claro por qué hicieron esto.

Posteriormente, durante el traslado en una barca motora de los sospechosos, fueron atacados por éstos, que lograron escapar y dejar la barca a la deriva.

El Kariba es el lago artificial y el embalse más grande del mundo en volumen. Se encuentra situado en el río Zambeze, en la frontera entre Zimbabue y Zambia.