Actualizado 18/08/2016 09:25

Hallan hasta 12 cadáveres en una fosa clandestina en Huehuetoca, en el estado de México

Fosas
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades han hallado entre diez y doce cadáveres en una fosa clandestina en el municipio mexicano de Huehuetoca, en el estado de México, según ha confirmado el procurador general del estado, Alejandro Gómez Sánchez en rueda de prensa.

El fiscal ha señalado que uno de los cuerpos presenta un impacto de arma de fuego, según recoge el diario 'Excélsior'. A principios de julio, ha explicado, se inició una investigación tras hallar la fosa cuando intentaban realizar una obra en una antigua estación de trenes del municipio.

Gómez Sánchez ha explicado que el primer cadáver apareció en la primera quincena de julio en estado avanzado de descomposición, pero a este se le podía apreciar un impacto de bala. El segundo cuerpo apareció a finales del mes, por lo que continuaron con las excavaciones.

Se han encontrado restos óseos hasta una profundidad de 30 metros, y de la fosa se han extraído 13 bolsas con restos, que se estiman que podrían pertenecer a entre diez y doce cuerpos humanos. Si bien las investigaciones continuarán ahora para tratar de averiguar las identidades de los cadáveres, ha señalado que los trabajos en la zona podrían durar hasta seis meses.