Actualizado 07/01/2016 03:58

Hallan 6 cadáveres en Guerrero (México) tras el secuestro de un ex alto cargo municipal

Un camión de la Policía Federal Ministerial
REUTERS


MÉXICO DF, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas del orden mexicanas han hallado este miércoles en Zitlala (Guerrero) los cadáveres de seis personas, entre ellos una mujer y un menor de edad, cerca del lugar donde fue secuestrado un día antes Santiago Tixteco Cosme, ex alto cargo municipal y esposo de una de las regidoras del PRD de ese municipio, Beatriz Zapoteco Neri.

Según versiones de los vecinos que publica el diario mexicano 'El Universal', los homicidios ocurrieron a causa de un enfrentamiento. Sin embargo, no hay constancia de que tenga relación con el secuestro de Tixteco Cosme y la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido un comunicado oficial explicando los hechos.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los seis cuerpos fueron encontrados en un camino cercano a la comunidad de Quetzacoatlán por una denuncia anónima.

Cuatro de los asesinados han sido reconocidos por sus familiares. Se trata de Reynaldo Marabel Lara, de 14 años de edad; Andrés Lara Tlatempa, de 60 años; Gerardo Lara Zapoteco, de 24 años; y Julián Lara Tlatempa, de 60 años de edad.

Sobre el asunto del secuestro, fuentes del ayuntamiento de Zitlala confirmaron que un grupo armado capturó al ex funcionario. Zitlala es un municipio cercano a Chilapa donde la SSP tiene constancia de una disputa entre los grupos criminales 'Los Rojos' y 'Los Ardillos'.