Actualizado 07/06/2016 09:32

Hallan muerto a un diplomático italiano en su residencia en Caracas

TWITTER

CARACAS, 7 Jun. (EP/Notimérica) -

   Un diplomático italiano destinado en la capital de Venezuela, Caracas, ha sido hallado muerto este lunes en su residencia en un suceso que, según medios locales, podría tratarse de un asesinato.

   Se trata de Mauro Monciatti, de unos 60 años, quien fue encontrado por empleados cuando llegaron a la vivienda, ubicada en la zona de Altamira, en torno a las 11.00 de la mañana --hora local--, según el diario local 'El Universal'.

   Las informaciones preliminares apuntan a que los empleados hallaron a Monciatti tendido en el suelo sobre un charco de sangre. Según el diario italiano 'Voce', la Policía investiga la posibilidad de que se trate de un asesinato, sin descartar la hipótesis del suicidio.

   Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se está encargando de la realización de los exámenes para determinar las causas de la muerte.

   Tras conocerse el suceso, el embajador italiano en Venezuela, Silvio Mignano, ha suspendido la celebración del Día Nacional de Italia --que si bien es el 2 de junio, se celebraba este lunes--, indicando que el "trágico" acontecimiento había afectado al personal italiano en el país.

   El propio embajador ha informado personalmente a la familia de Monciatti, cuyo cuerpo será repatriado una vez que se gestione la documentación necesaria.

mauro