Publicado 03/07/2015 03:33

Hallan una nueva fosa común en el municipio mexicano de Cocula (Guerrero)

Fosa de 18 cadáveres en en México
STRINGER MEXICO / REUTERS


MÉXICO DF, 3 Jul. (Notimérica) -

La Policía comunitaria ha hallado una nueva fosa común en el límite entre los municipios mexicano de Iguala y Cocula, en el estado de Guerrero, muy cerca del lugar donde desaparecieron hace más de nueve meses los 43 estudiantes 'normalistas' de Ayotzinapa.

Así lo ha confirmado a la cadena CNNMéxico el portavoz de los padres de los 43 'normalistas' desaparecidos, Felipe de la Cruz, quien ha dicho que la agrupación 'Desaparecidos en Iguala' les notificó el hallazgo y la ubicación de una nueva fosa.

De la Cruz ha explicado que se sumarán en los próximos días a la búsqueda, por si pudiera tratarse de los normalistas desaparecidos. "No podemos decir nada mientras no sepamos la verdad, pero la realidad es que van más de nueve meses y los seguimos buscando, seguimos buscando la verdad", ha lamentado.

En Cocula se encuentra el basurero municipal donde la Procuraduría General de la República (PGR) de México sostiene que los 43 'normalistas' fueron llevados, asesinados e incinerados por miembros del grupo criminal de Los Rojos, versión que los padres no aceptan, aludiendo a "serias inconsistencias" en la investigación.