Actualizado 01/06/2019 20:07

"Hay que pensar antes de abrir las piernas", el comentario de un diputado mexicano sobre la despenalización del aborto

"Hay Que Pensar Antes De Abrir Las Piernas", El Comentario De Un Diputado Mexicano Sobre La Despenalización Del Aborto
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Jun. (Notimérica) -

   "Hay que pensar antes de abrir las piernas", estas han sido las polémicas declaraciones que ha hecho el diputado local en el estado mexicano de Puebla, Héctor Alonso Granados, tras ser cuestionado sobre el tema del aborto. Unas palabras con las que se ha abierto un gran debate en redes y críticas duras hacia el político.

   "Perdónenme la expresión porque no la dije yo solamente, estoy pensando si la digo... hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar", comentó el político de Morena en una entrevista en 'Factor Radio'.

   Según considera el político, el Estado no puede "premiar" la "irresponsabilidad de alguien" que tiene relaciones sexuales. "De manera irresponsable, se embaraza y dice: 'no me importa, el estado me lo paga' (el aborto), que me lo quiten", argumentó.

   "¿Por qué no pueden pensar, por qué me quieren trasladar, al Gobierno, un acto irresponsable de sexo?", se preguntó el legislador.

CRÍTICAS EN REDES

   Las quejas no tardaron en llenar las redes sociales y horas después, 'Factor Radio' marcó distancia sobre las declaraciones del diputado. "En nombre de quienes conformamos este medio reprobamos de manera categórica las expresiones de misoginia que vulneren a la mujer bajo cualquier circunstancia óptica como las del diputado", escribieron en Twitter.

   En las redes sociales se multiplicaron las críticas contra el legislador. "También hay que pensar antes de abrir la boca diputado", escribió una usuaria, y recordó que el Estado es el responsable de crear programas de salud sexual y reproductiva para adolescentes.