Publicado 13/08/2021 13:30CET

Hellman & Friedman ofrece 2.800 millones por Zooplus

Archivo - 100X100 Mascota
Archivo - 100X100 Mascota - IFEMA - Archivo

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma estadounidense de capital riesgo Hellman & Friedman ha pactado el lanzamiento de una oferta voluntaria de adquisición para hacerse con Zooplus y que valora a la empresa alemana de productos para mascotas en unos 2.800 millones de euros.

De este modo, la firma radicada la sociedad luxemburguesa Zorro Bidco lanzará una oferta voluntaria de adquisición para hacerse con cada una de las acciones de Zooplus a cambio de 390 euros en efectivo, lo que representa una prima del 40% sobre el precio de cierre de ayer de los títulos de la alemana.

El cierre de la transacción estará sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones, incluyendo alcanzar una aceptación de la oferta de al menos el 50% más una acción de Zooplus.

El acuerdo pactado establece que, entre otras cosas, tanto la dirección como el consejo de supervisión de Zooplus apoyan la oferta pública de adquisición voluntaria y tienen la intención de recomendar que los accionistas de Zooplus acepten la oferta.

Asimismo, H&F ya ha obtenido compromisos de adhesión irrevocables de alrededor del 17% del capital social, incluidas las acciones de los miembros del consejo de administración y de Maxburg Beteiligungen, inversor clave que también está representado en el consejo de supervisión de Zooplus.

"Nuestra asociación estratégica tiene como objetivo permitir a la compañía acelerar sustancialmente su ritmo de inversión en palancas clave de creación de valor a largo plazo (...) Además, la oferta brinda a los accionistas una oportunidad para realizar una parte significativa de la creación de valor prevista a largo plazo de forma inmediata y por adelantado", indicaron Stefan Goetz y Adrien Motte, representantes de Hellman & Friedman.