Publicado 12/08/2021 13:34CET

Henkel eleva un 21,4% el beneficio hasta junio

Archivo - Almacén de Henkel en Montornés del Vallès (Barcelona)
Archivo - Almacén de Henkel en Montornés del Vallès (Barcelona) - HENKEL - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de productos de consumo y belleza Henkel logró un beneficio neto atribuido de 942 millones de euros en la primera mitad de 2021, lo que representa un incremento del 21,4% en comparación con el resultado contabilizado por la multinacional en el mismo periodo de 2020.

Las ventas de Henkel entre enero y junio sumaron 9.926 millones de euros, un 4,7% por encima de la cifra facturada un año antes, aunque en términos orgánicos el incremento interanual fue del 11,3%.

Las ventas del negocio de adhesivos de Henkel aumentaron un 14,4%, hasta 4.752 millones de euros, mientras que en el área de belleza los ingresos de la compañía sumaron 1.839 millones, un 1,1% más. Por contra, las ventas del negocio de hogar disminuyeron un 5,3% interanual, hasta 3.275 millones.

Entre las principales regiones en las que opera, las ventas de Henkel en Europa Occidental aumentaron un 6,3%, hasta 3.029 millones, mientras que en Norteamérica disminuyeron un 3,5%, hasta 2.474 millones. En el caso de Latinoamérica, la facturación de la compañía creció un 12,1%, hasta 582 millones, y en Asia Pacífico un 17,3%, hasta 1.642 millones.

"En términos de ventas, ya hemos sido capaces de superar el nivel anterior a la crisis de 2019 ajustado por los efectos de la moneda", destacó el consejero delegado de Henkel, Carsten Knobel.

De cara al resto del ejercicio 2021, Knobel apuntó que se está viendo una normalización de la demanda en la mayoría de los negocios de Henkel, aunque advirtió de que sigue existiendo una gran incertidumbre sobre cómo se desarrollará la pandemia y cómo se verán afectados el consumo y la producción industrial.

"En particular, el aumento extraordinariamente brusco de los precios de las materias primas y la tensión en las cadenas de suministro pesarán mucho en la economía en el transcurso del año", añadió.

Teniendo en cuenta el entorno descrito y los resultados del primer semestre, la compañía alemana ha actualizado sus previsiones para todo el año, elevando su proyección de ventas y manteniendo sin cambios las previsiones de beneficio por acción, a pesar de los crecientes efectos negativos de la inflación de los costes de las materias primas.

De este modo, Henkel confía en lograr crecimiento orgánico de las ventas entre el +6% y el +8%, mientras que sigue esperando alcanzar un crecimiento del beneficio ajustado por acción preferente (EPS) a tipos de cambio constantes de entre un nivel alto de un solo dígito a un nivel medio porcentual de las decenas.