Henrique Capriles
REUTERS

   CARACAS, 24 Oct. (Notimérica) -

    El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles, anunció este martes que se retirará de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en protesta después de que  cuatro de sus gobernadores electos se juramentaran ante la Asamblea Constituyente oficialista.

   "Yo no voy a seguir en esa Mesa, no voy a hacer parte ya, mientras esté en la Unidad Henry Ramos Allup", líder del partido al que pertenecen los cuatro gobernadores, ha indicado Capriles en declaraciones a través de la red Periscope.

   "La Unidad (MUD) hay que refundarla, reorganizarla; no estoy dispuesto a continuar, y estoy hablando a título personal, le tocará a nuestro partido (Primero Justicia) hacer el debate", ha agregado Capriles.

   El dirigente, que se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos por decisión del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la situación que afronta la MUD como la de "un tumor" que hay que extirpar.

   "No conozco a nadie que le guste someterse a una intervención quirúrgica, uno siempre agota el tratamiento y la medicina () pero vuelve donde el médico (y este) le dice al final hay que operarlo y sacarlo; pues en la Unidad hay que hacer lo propio", ha señalado Capriles.

   El excandidato atribuyó a una orden de Ramos Allup la decisión de cuatro de los cinco gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre de presentarse este lunes ante la ANC, a la que la MUD considera un órgano ilegítimo.

   "En el partido Acción Democrática, que respeto, no se mueve un lápiz sin que el señor Ramos Allup ordene que se mueva un lápiz () Los cuatro gobernadores están en una situación compleja, tienen una instrucción, una línea de Ramos Allup", dijo Capriles.

   A su juicio, en la jornada del 23 de octubre había para la MUD "una oportunidad única, histórica, de que vayamos hacia algo nuevo", si los gobernadores se negaban a jurar sus cargos ante la ANC, según ha informado 'Sputnik'.

Más noticias