Actualizado 18/06/2016 13:01

Heredia asegura que la supuesta carta de Chávez sobre la financiación a Humala es "falsa"

NADINE HEREDIA
MARIANA BAZO / REUTERS

   LIMA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La primera dama de Perú, Nadine Heredia, ha reaccionado al anuncio de un fiscal que reveló la existencia de una supuesta carta del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en la que se hablaba de financiación a la campaña del presidente saliente de Perú, Ollanta Humala, y ha asegurado que es "absolutamente falsa".

   Este jueves, el fiscal Germán Juárez Atoche, de la Fiscalía Segunda Supraprovincial --especializada en blanqueo de activos-- de Perú, reveló la existencia de esta misiva, si bien indicó que el documento tendría que ser evaluado para valorar si se trata de un texto auténtico.

   Ahora, Heredia ha insistido en que ni el fiscal ni el juez puede sostener esta información, ya que se trata de un "caso débil", ha afirmado, según recoge el diario 'Perú21'.

   "Lo que existe ahora es una carta espuria", ha afirmado la primera dama. "La principal diferencia que existe entre ese documento que se presenta y los múltiples documentos que ha firmado en vida el presidente Hugo Chávez son dos: Hugo Chávez no llama hermano, llama compañero", ha asegurado, tal y como recoge la emisora Radio Programas de Perú (RPP).