Publicado 22/09/2020 21:21CET

Heridos 16 civiles, incluidos tres niños, en un ataque con artillería contra una zona residencial de Taiz, en Yemen

Yemen.- Heridos 16 civiles, incluidos tres niños, en un ataque con artillería co
Yemen.- Heridos 16 civiles, incluidos tres niños, en un ataque con artillería co - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 civiles, incluidos tres niños, resultaron heridos el lunes en un ataque con artillería contra una zona residencial de la ciudad de Taiz, ubicada en el suroeste de Yemen, según ha informado este martes la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF).

MSF ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que el hospital de Al Zaura, apoyado por la ONG, ha recibido 16 víctimas, entre ellas tres niños de menos de diez años, por los ataque contra "zonas predominantemente civiles" de Taiz y sus alrededores". Por el momento se desconoce quién ha estado detrás del ataque.

Naciones Unidas apuntó la semana pasada al deterioro de la situación y el incremento de los combates ante el fracaso de los esfuerzos internacionales para lograr un alto el fuego, al tiempo que alertó de que "el fantasma de la hambruna" ha vuelto a Yemen.

Las fuerzas leales al Gobierno yemení, apoyado por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, respaldados por Irán, llevan combatiendo desde finales de 2014, en una guerra que ahora se considera un conflicto de poder entre las dos principales potencias rivales de la región.

Un equipo de expertos en Derechos Humanos de Naciones Unidas denunció la semana pasada que los dos bandos enfrentados han cometido graves crímenes durante el conflicto y abogó por que los responsables sean procesados ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).