Publicado 28/04/2020 17:18

Heridos dos agentes en un atentado achacado a Estado Islámico contra una sede de los servicios de Inteligencia de Irak

Irak.- Heridos dos agentes en un atentado achacado a Estado Islámico contra una
Irak.- Heridos dos agentes en un atentado achacado a Estado Islámico contra una - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad de Irak han resultado heridos este martes a causa de un atentado suicida contra una de las sedes de los servicios de Inteligencia del país en la ciudad de Kirkuk (norte), un suceso achacado por las autoridades al grupo yihadista Estado Islámico.

La Célula de Medios de Seguridad ha detallado que un terrorista suicida se ha inmolado en la entrada de la Dirección de Inteligencia y Lucha Antiterrorista en la ciudad, hiriendo a dos agentes, según ha recogido la agencia iraquí de noticias NINA.

Fuentes de seguridad citadas por esta misma agencia han indicado que dos terroristas han intentado irrumpir en el edificio, situado al este de la ciudad, y que se han inmolado después de que los agentes presentes en el lugar abrieran fuego contra ellos.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien Estado Islámico ha incrementado en las últimas semanas sus ataques contra las fuerzas de seguridad en Kirkuk y otras zonas del país.

Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital y sus alrededores.

De hecho, el comité encargado de hacer seguimiento a las actividades de Estado Islámico y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la ONU que Estado Islámico está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.