Actualizado 22/12/2015 14:17

Descubre las 5 herramientas para aumentar la productividad

Herramientas para optimizar la productividad
PIXABAY

   MADRID, 22 Dic. (Notimérica) -

   Aunque muchas madres piensen lo contrario, existe la solución para todos aquellos desorganizados. Si eres de los que necesitan poner un poco de orden en su trabajo y tenerlo todo atado para evitar despistes, te recomendamos una serie de herramientas que harán tu día a día mucho más fácil y aumentarán tu productividad.

   Estas opciones sirven para organizar desde las diferentes fases de un proyecto, hasta tareas diarias como apuntar la lista de la compra o las citas del médico, aunque también pueden ser de gran ayuda como un mero apoyo para la concentración.

La optimización del tiempo es algo que todo el mundo quiere conseguir pero para ello se requiere de un alto nivel de organización. El blog Think Big de Telefónica recoge cinco de las mejores herramientas que te ayudarán a organizar tu vida hora por hora.

   HARVEST

   ¿Alguna vez has dedicado demasiado tiempo en tu trabajo? A menudo nos quejamos de la falta de tiempo para nuestra vida social o familiar, pero generalmente el problema reside en nosotros mismos. Si pierdes horas de más en menesteres innecesarios necesitas esta web.

   Harvest es una web que te ayuda a manejar tu tiempo, de tal forma que podrás controlar tus horas de trabajo y poder incluir descansos para un rendimiento óptimo.

   Su filosofía se basa en la creencia de que un software debe ser útil, simple y rápido de tal forma que permita a su usuario trabajar mejor, optimizar el tiempo y ayudar a alcanzar mejores decisiones para su negocio.

   Esta compañía fue fundada en 2006, en una pequeña oficina del centro de la ciudad de Nueva York. Además, Harvest cuenta ahora con miles de clientes en más de 100 países y ha sido recomendada por la mayoría de sus usuarios.

   FOCUS BOOSTER

   El rendimiento en el trabajo mejora cuando las horas dedicadas al mismo son realmente productivas. Por eso Focus Booster te ayuda utilizando la técnica Pomodoro que consiste en trabajar 25 minutos sin interrupción, y después cinco minutos de descanso.

   De esta forma, la herramienta te permite llevar un seguimiento de tus tareas sin saltarte ninguna hasta finalizarlas todas. Así podrás priorizar lo importante y centrarte en lo que realmente necesitas.

   Lanzada en 2010, esta compañía se fundó como una manera de traer un poco de enfoque y productividad las agencias digitales, ya que Internet puede llegar a ser una gran distracción.

   Sus objetivos principales son lograr una concentración instantánea, evitar los horarios, alcanzar mejores hábitos de trabajo y ayudarte a no perder tu vida social y familiar.

   DO IT (TOMORROW)

    Si te resulta misión imposible planificarte una semana, esta aplicación te ayudará a hacerlo paso a paso. Do it es una herramienta que se centra en las listas de tareas que tenemos en varios dispositivos mediante un sistema de contraseñas.

   Funciona como una agenda analógica pero añade lo más práctico del mundo digital de un modo sencillo e intuitivo. Te permite crear listas, destacar aquellas tareas que sean más importantes y posponer tus citas con un margen de hasta cinco minutos de antelación.

   EVERNOTE

   La mejor forma de no olvidarte nunca de una entrega importante o un cumpleaños cercano es contar con Evernote en tu móvil y ordenador. Esta app recopila dónde y cuándo tienes todas tus tareas.

   En la última actualización para iPhone, la aplicación incluye la opción de garabatear y dibujar en la herramienta, para tomar notas rápidas o desatar tu faceta artística.

   Evernote es una empresa privada e independiente, fundada en California en 2007. Sus productos llegan a más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

   La aplicación se presenta como un espacio de trabajo único al que puedes acceder desde el teléfono, la tableta o el ordenador, donde puedes escribir sin distracciones, recopilar información, encontrar todo lo que necesites y presentar tus ideas.

   HIGHTRACK.ME

   Hightrack es una potente herramienta para la gestión de tareas y también la apuesta española contra el hábito de posponer las actividades.

   La aplicación tiene diferentes apartados que se adaptan a tus necesidades, cuenta con tutoriales para aprovechar al máximo sus funcionalidades y te permite combinar todas las gestiones de la vida diaria como las compras, las vacaciones o el trabajo.

   Hightrack se convierte en un asistente virtual que te ayuda a optimizar tus horas de trabajo en un calendario que reune eventos y tareas, todo ello sincronizado en tu nube o multiplataforma.

   Con todas estas herramientas ya no sirven las excusas, ahora podrás organizar tu tiempo de la manera más efectiva y no perderte ninguno de tus eventos.