Actualizado 07/06/2017 11:56

El hijo de Fujimori afirma que su padre "no tuvo cuentas de la corrupción en ningún lugar del mundo"

Congressman Kenji Fujimori attends a special session to take oaths of office, in
GUADALUPE PARDO / REUTERS

   LIMA, 7 Jun. (Notimérica) -

   El congresista peruano e hijo del exmandatario Alberto Fujimori, Kenji Fujimori, ha demandado a la Comisión de Fiscalización que abra una línea de investigación que de respuesta a la desaparición de un informe realizado por la consultora Kroll y que, supuestamente, negaba la existencia de cuentas bancarias ilícitas pertenencientes al expresidente.

   Tal y como declaró el Kenji Fujimori a través de su cuenta personal en la red social Twitter, su padre "no tuvo cuentasde de la corrupción en ningún lugar del mundo", añadiendo que la confirmación se encontraba en el informe Kroll, que considera que "por eso desapareció".

   

   

   El legislador, además, incluyó en su mensaje un hipervínculo a la versión digitalizada de la comunicación que, con fecha del 23 de mayo de 2017, Fujimori hijo recibió por parte de la ministra de Justicia y Derechos Humanos de Perú, María Soledad Pérez Tello, en la que le indica que "no ha sido posible" determinar la "ubicación del denominado Informe Kroll" y que desde el ministerio "cuentan únicamente con copias que no pueden ser corroboradas".

   Tal y como indicó Fujimori en un segundo mensaje en Twitter, en el que además pueden verse de nuevo las copias de la comunicación con la ministra, ésta dice que "el informe Kroll no existe y Kroll no lo tiene. Costó 350.000 dólares. Estoy pidiendo investuigación del Congreso"

   

   

   Como indican desde el medio 'Perú21', en diciembre del año 2016 el padre de la también política Keiko Fujimori solicitó a las autoridades que publicaran los resultados del mencionado informe.

   "Han pasado 13 años desde que se emitiera ese informe. ¿Dónde está? He sido el único presidente al que han investigado eshaustivamente. ¿Por qué ocultar los resultados de esa investigación? Porque no han encontrado nada de aquello por lo que me han denunciado", dijo el exmandatario, que en la actualidad se encuentra encarcelado y sufriendo varios problemas de salud.

   En las últimas horas, el Tribunal Supremo de Chile ha accedido a ampliar el pliego de cargos que figura en la orden de extradición del expresidente para juzgarle en su país por nuevos delitos, incluido el de lesa humanidad.

Más noticias