Publicado 17/08/2016 00:59

Uno de los hijos del 'Chapo' Guzmán, entre los secuestrados de Puerto Vallarta

Hijo del 'Chapo' Guzmán, Jesús Alfredo, detenido en 2012
REUTERS/HENRY ROMERO

CIUDAD DE MÉXICO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Jalisco ha confirmado este martes por la tarde que uno de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán se encuentra entre el grupo de personas que la madrugada del lunes fue secuestrada de un restaurante de Puerto Vallarta.

Según han indicado en rueda de prensa, se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, identidad que ha podido confirmar gracias al material localizado en los vehículos hallados en el entorno del restaurante 'La Leche', uno de los más exclusivos de la ciudad costera.

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, aseguró el día anterior que los secuestrados formaban parte del Cártel de Sinaloa.

Conocido como 'El Alfredillo', es uno de los nueve hijos que tiene el 'Chapo' Guzmán. Fruto de su primer matrimonio, con Alejandrina María Salazar Hernández, Jesús Alfredo fue señalado por un tribunal de Estados Unidos como partícipe de las operaciones del Cártel de Sinaloa. En 2009 se le atribuía el control de varias rutas del tráfico de drogas de México a Estados Unidos.

El secuestro tuvo lugar en el restaurante 'La Leche' en Puerto Vallarta a primera hora de la madrugada del lunes. Unos cinco sujetos irrumpieron en el lugar y ordenaron a todos los clientes tirarse al suelo, para sacar al grupo del restaurante.

Según las informaciones iniciales el grupo secuestrado estaba formado por 16 personas. No obstante, el fiscal ha reducido el número de las personas que han sido "privadas ilegalmente de su libertad" hasta un máximo de siete, indicando que las mujeres que había en el grupo --un total de nueve-- no fueron retenidas.

Asimismo, ha señalado que no puede hablarse formalmente de ningún secuestro porque no se ha exigido ningún rescate por su liberación.