Actualizado 31/05/2018 08:33

Los hijos que maltraten o abandonen a sus padres no tendrán derecho a recibir herencia en Colombia

Anciana
PIXABAY

   BOGOTÁ, 30 May. (Notimérica) 

   Colombia ha aprobado una nueva ley que establece que aquellos hijos que maltraten, abandonen o lleven a cabo acciones cuestionables contra sus padres no tendrán derecho a recibir herencia.

   Los defensores de esta nueva norma, que ya ha sido sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, argumentan que su objetivo es enseñar a los maltratadores a respetar y cuidar a los adultos y a las personas mayores o discapacitadas.

   Esta nueva ley establece varios supuestos que impedirían a los hijos reclamar como herencia los bienes de sus padres. Uno de estos supuestos es el homicidio pero también el no hacer nada para salvar la vida de los padres a pesar de haber tenido la posibilidad de hacerlo.

   Según informan desde 'El Espectador', también será motivo para perder el derecho a heredar el atentar contra la vida, el honor o los bienes de los progenitores.

   Este nuevo dictamen prohíbe también manipular o influir en la redacción del testamento de la persona de la que se podría heredar, así como ocultar el testamento de la persona fallecida.

   Con esta nueva ley se intenta revertir en Colombia una tendencia que dejó en 2017 más de 70.000 casos de violencia dentro de la familia y unos 20.000 casos de abandono de personas mayores o dependientes.