Actualizado 13/04/2015 11:11

Hillary Clinton lanza oficialmente su candidatura a presidir EEUU

Anuncio de la candidatura presidencial de Hillary Clinton
Foto: FACEBOOK

NUEVA YORK, 12 Abr. (Notimérica) -

   La senadora demócrata Hillary Clinton ha anunciado oficialmente su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos a través de un mensaje publicado en las redes sociales en el que se postula como la "campeona" que necesitan los "americanos de a pie".

   El anuncio, realizado este domingo, pone un punto y final a meses de rumores sobre si volvería a realizar su candidatura, después de presentarse a las primarias del Partido Demócrata en 2008, que finalmente venció Barack Obama.

Getting Started

I’m running for president. Everyday Americans need a champion. And I want to be that champion. -Hhttp://hillaryclinton.com/join/

Posted by Hillary Clinton on Domingo, 12 de abril de 2015

   "Voy a presentarme a presidenta. Los americanos de a pie necesitan una campeona y yo quiero ser esa campeona", afirma en el mensaje de presentación del vídeo publicado en su página de Facebook.

EL JEFE DE CAMPAÑA SE ADELANTÓ EN EL ANUNCIO

   El jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, ha confirmado la intención de ésta de presentarse a presidenta de Estados Unidos a través de una carta dirigida a antiguos participantes en la anterior intentona presidencial de Clinton, en 2008.

   "Es oficial: Hillary se presenta a presidenta", afirma Podesta en un correo electrónico remitido a uno de los antiguos colaboradores de campaña de Clinton.

   El mensaje revela además que comenzará la campaña en Iowa, "para hablar directamente con los votantes" en un evento previsto para el mes que viene que servirá de acto inaugural de la campaña.

   "Por ahora, solo daros las gracias. Necesitamos que la clase media signifique algo otra vez. Lo podemos hacer", concluye el mensaje, publicado en redes sociales por uno de los remitentes.