Publicado 18/11/2015 18:12

Hillary Clinton responde a los republicanos defendiendo la acogida de refugiados

Hillary Clinton
REUTERS

   WASHINGTON, 18 Nov. (Notimérica) -

   La precandidata del partido demócrata, Hillary Clinton, ha respondido este martes a las peticiones de varios políticos republicanos de rechazar la entrada de los refugiados sirios que llegan a Estados Unidos tras los atentados del pasado viernes en París.

   Los republicanos de la Cámara de Representantes amenazaron este martes con elaborar una nueva ley para suspender el plan del Gobierno de Barack Obama para reubicar en Estados Unidos a un total de 10.000 refugiados sirios con el fin de aliviar la crisis humanitaria en Oriente Próximo.

   "Hemos visto mucha retórica de odio del Partido Republicano. Sin embargo, la idea de que alejemos a los refugiados debido a su religión es un nuevo golpe bajo", publicó Clinton en su cuenta de Twitter.

   La publicación se produjo después de que Ted Cruz afirmara que Estados Unidos debe cerrar sus puertas a los musulmanes refugiados de Siria, según la 'CNN'. El senador de Texas aseguró que es una locura permitir el ingreso de decenas de miles de refugiados entre los que se encuentran terroristas que están llegando al país.

   Una declaración similar fue hecha por el senador de Florida, Jeb Bush, quien habló con Jake Tapper en el 'Estado de la Unión' el domingo defendiendo que Estados Unidos solo debería aceptar a los refugiados cristianos. "Deberíamos enfocar nuestros esfuerzos en los refugiados cristianos que están siendo masacrados", argumentó Bush.

   En una línea similar se sitúa el precandidato republicano Paul Ryan, que intentará detener "tan rápido como sea posible" el plan de Obama. "En estos momentos es mejor estar seguro que lamentarse después", opinó.

   Casi todos los candidatos republicanos han tomado una postura en contra de permitir que los refugiados sirios vengan a Estados Unidos, al igual que otros líderes republicanos. Por el momento, hasta 30 gobernadores se han pronunciado en contra de la acogida de refugiados sirios.

   "Cualquiera de ellos puede estar conectado con el terrorismo", comentó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en referencia a los refugiados.

   Por contra, Hillary Clinton admitió en el segundo debate democrático del sábado estar a favor de acoger a los que están huyendo de Siria, aunque pidió que se lleve a cabo el "más cuidadoso proceso de revisión e investigación de antecedentes que nos sea posible". En este sentido, la demócrata advirtió que de ninguna manera quiere "que de forma inadvertida se permita el ingreso a gente que desea el mal para el país".

   El presidente del Gobierno, Barack Obama, también se ha pronunciado ante las intenciones de los republicanos, rechazando la equiparación de los refugiados con los terroristas. "La gente que está abandonando Siria es la más perjudicada por el terrorismo", sostuvo.