Holanda supervisará a partir de 2020 a las empresas que ofrecen servicios basados en criptodivisas

Publicado 03/09/2019 12:44:23CET

ÁMSTERDAM, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Banco de los Países Bajos, el banco central del país, comenzará a supervisar a partir del 10 de enero de 2020 a todas las empresas que ofrezcan servicios basados en criptodivisas que tengan operaciones en el país, según ha anunciado la entidad en un comunicado.

En concreto, la autoridad se centrará en aquellas empresas que ofrezcan servicios de canje entre criptodivisas y dinero fiat, así como en los operadores de monederos para criptomomonedas. Todas las compañías cuyas operaciones abarquen estas actividades tendrán que registrarse en el Banco de los Países Bajos.

De forma inicial, la única información que las compañías tendrán que proporcionar al regulador será el número de miembros del consejo de la compañía, la cantidad de empleados destinados a mecanismos internos de control y con cuántos supervisores internos cuenta.

Asimismo, el banco central ha detallado que, en cumplimiento con la quinta directiva europea contra el blanqueo de capitales, las empresas tendrán que "demostrar" que sus procesos están "diseñados de forma efectiva" para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.