Actualizado 22/01/2017 10:19

Hollande visita Colombia para mostrar su apoyo al acuerdo de paz

François Hollande
CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS

   BOGOTÁ, 22 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Francia, François Hollande, visitará este domingo Bogotá, en Colombia, con el propósito reafirmar su respaldo a la etapa del posconflicto y donde acudirá a una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, sitio de concentración y desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   El mandatario francés llegará a Bogotá, procedente de Chile, y durante su estadía en el país cafetero se reunirá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y se trasladará a una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización en el departamento del Cauca, según ha informado el Gobierno colombiano.

   Este próximo lunes, Hollande pondrá una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar, después se trasladará a la Casa de Nariño (sede presidencial) donde lo esperará Santos, junto a la canciller colombiana María Ángela Holguín y delegaciones de ambas naciones. Para finalizar el día, está organizado que ambos mandatarios asistan al Teatro Colón para disfrutar de un evento cultural, en el marco del Año Colombia-Francia 2017.

   Asimismo, martes el jefe de Estado francés respaldará el proceso de desarme, cuando esté en la zona de La Elvira, en el departamento del Cauca, para conocer de primera mano la puesta en marcha del acuerdo de paz firmado en noviembre para acabar con más de medio siglo de conflicto interno.

   Durante esta visita, Hollande y Santos se entrevistarán con el francés Jean Arnault, que representa a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la zona de desmilitarización, y con Pablo Catatumbo, uno de los jefes de la guerrilla de las FARC.

   Hace 28 años que un presidente de Francia no visitaba Colombia. La última visita se realizó en octubre de 1989. En esa ocasión, François Mitterrand se reunió en Bogotá con el entonces presidente Virgilio Barco.