Publicado 30/04/2019 18:19

Un hombre de confianza de Chávez y Maduro lidera el levantamiento militar en Venezuela

Un hombre de confianza de Chávez y Maduro lidera el levantamiento militar en Venezuela
TWITTER

   CARACAS, 30 Abr. (Notimérica) -

   Un hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro lidera el levantamiento militar que está ocurriendo en las últimas horas en Venezuela. Se trata del general de División José Adelino Ornella Ferreira, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico de Operaciones desde 2017.

   Ferreira habría sido identificado como el líder de la llamada 'Operación Libertad' por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, según el 'Grupo Diarios América'.

   El diputado de la Asamblea Nacional por el estado de Monagas, José Antonio Mendoza, ha informado este martes de que Ferreira es el general que encabeza el movimiento contra Maduro y convocado por Guaidó.

   El militar intregaba las filas del chavismo desde el intento golpista del fallecido presidente el 4 de febrero de 1992, momento desde el que ha estado vinculado a la revolución bolivariana ejerciendo importantes cargos, como el actual. Ferreira fue jefe de la Casa Militar durante el Gobierno de Chávez y luego pasó a ejercer el mismo cargo con Maduro.