Publicado 10/11/2020 17:17CET

Honduras.- Ascienden a 62 los muertos en Honduras por el paso de la tormenta 'Eta'

08 November 2020, Honduras, San Pedro Sula: A couple wade through a flooded street, days after Hurricane Eta hit the region. Photo: Seth Sidney Berry/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
08 November 2020, Honduras, San Pedro Sula: A couple wade through a flooded street, days after Hurricane Eta hit the region. Photo: Seth Sidney Berry/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Seth Sidney Berry/SOPA Images vi / DPA

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número de víctimas mortales que ha dejado la tormenta tropical 'Eta' a su paso por Honduras ha ascendido a 62, después de que las autoridades hayan encontrado otros dos cuerpos en la zona de La Lima.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha informado de que la tormenta, que ha azotado a Centroamérica duramente, ha afectado a un total de 1.871.709 personas, 101.722 personas incomunicadas en 68 comunidades del país y 73.647 evacuadas.

Asimismo, un total de 41.945 personas han sido rescatadas y 39.399 trasladadas a alguno de los 374 albergues que las autoridades hondureñas han habilitado.

En cuanto a las viviendas, 14.242 han resultado dañadas, así como 113 carreteras, tres centros educativos y 29 puentes dañados, siendo la región del valle de Sula la más afectada en este sentido, según ha informado el diario hondureño 'La Prensa'.

En un comunicado, COPECO ha trasladado que una onda tropical que está en el este del mar Caribe, cerca de Puerto Rico, se mueve ligeramente hacia el oeste.

El Centro Nacional de estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) ha señalado que a partir de este miércoles el fenómeno podría adquirir mayor posibilidad de desarrollarse y convertirse en la depresión tropical número 31 en lo que va de año.

Esa zona al norte del Caribe es conocida como el cementerio de los huracanes, porque las condiciones atmosféricas y oceánicas tienden a desfavorecer la evolución ciclónica de estos sistemas.

Contador