Publicado 28/09/2020 18:57CET

Honduras.- Asesinado un periodista mientras transmitía en directo en Honduras

Policía de Honduras
Policía de Honduras - POLICÍA DE HONDURAS

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este lunes ha fallecido el periodista hondureño Luis Alfonso Almendares, víctima de un atentado mientras transmitía en directo el domingo por Facebook desde una calle de Comayagua, su localidad de residencia, en el centro del país. Almendares había denunciado la presunta implicación de policías en un asesinato.

Dos individuos se acercaron al periodista en una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones antes de darse a la fuga, según han informado las autoridades y recoge la prensa del país centroamericano.

Almendares fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Teresa y horas más tarde fue sometido a una cirugía, pero finalmente falleció en la madrugada de este lunes. El propio periodista pudo relatar a las autoridades que se dirigía a comprar a una pulpería de su colonia cuando fue atacado por dos individuos.

El periodista fue alcanzado por tres balas, dos de ellas impactaron en el costado izquierdo y otra en la parte derecha del tórax. Las autoridades han anunciado una investigación para localizar a los responsables.

Almendares era un periodista beligerante y muy cercano a la población, pues también se dedicaba a conseguir sillas de ruedas, alimentos y techos para regalarle a los más necesitados.

Sus allegados han revelado que el periodista había sido amenazado. Había mencionado que "quería salir del país" y que además aseguraba que "no voy a poder seguir viviendo en Honduras".

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) ha condenado ya este asesinato y ha emplazado a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva para llegar hasta los responsables.

"Hace cuatro días Luis Almendares publicó en su cuenta de Facebook este video que pudo costarle la vida. Ese es un punto de partida para emprender una investigación exhaustiva en torno a su asesinato", ha apuntado el CPH junto a un enlace a una publicación de Almendares en Facebook en la que denunciaba que "Así matan en Honduras... desde un vehículo con luces de policía" junto a una grabación de una cámara de seguridad con un ataque.

Contador