Actualizado 11/07/2006 05:44

Honduras.- Aumenta a 13 el número de víctimas tras un choque de autobuses en Tegucigalpa


TEGUCIGALPA, 11 Jul. (EP/AP) -

Al menos 13 personas murieron y otras 26 resultaron heridas cuando un autobús público sin frenos chocó el lunes contra otro que estaba detenido mientras subían sus pasajeros, en una carretera a las afueras de Tegucigalpa, informaron las autoridades.

"Se trata de una tragedia que lamentamos", dijo en rueda de prensa el comandante nacional de la Policía de Tránsito, el inspector René Maradiaga.

"En el lugar del accidente murieron 10 personas. Algunos cuerpos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de los vehículos, de donde fueron sacados por la policía, bomberos y socorristas de la Cruz Roja", añadió.

Indicó que el autobús, que venía del este de Honduras a exceso de velocidad, se estrelló contra el otro detenido en las cercanías del centro comercial Villas del Sol, al oriente de Tegucigalpa.

En los dos vehículos viajaban unas 80 personas.

Una unidad ingresaba a la capital procedente de Danlí, a unos 200 kilómetros al este de Tegucigalpa. La otra realizaba un rutinario recorrido de oeste a este de la ciudad.

"El accidente es investigado de manera exhaustiva a fin de determinar la culpabilidad de los conductores", dijo Maradiaga.

El presidente Manuel Zelaya lamentó el hecho en una entrevista a la radio privada HRN y envió el pésame a los familiares de las víctimas desde Panamá, a donde llegó el lunes para asistir a una cumbre de mandatarios de la región.