Actualizado 21/01/2010 07:15

Honduras.- Brasil está "en conversaciones con otros países" para resolver la situación de Zelaya


BRASILIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Celso Amorim, señaló este miércoles que su Gobierno está en contacto con los de otros países vecinos para tratar de encontrar una solución a la situación en la que se encuentra el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, recluido en la Embajada brasileña en Tegucigalpa desde el pasado mes de septiembre.

Zelaya podría dejar el complejo diplomático brasileño el próximo miércoles con destino a República Dominicana, según un acuerdo alcanzado entre el mandatario dominicano, Leonel Fernández, y el presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo.

"El acuerdo establece que el presidente Manuel Zelaya, sus familiares y su círculo de colaboradores pueden venir a República Dominicana el 27 de enero cómo huéspedes de esta nación", dice el documento firmado por Lobo, Fernández y representantes de la mayoría de los partidos políticos de Honduras.

Respecto al reconocimiento o no del futuro Gobierno de Lobo, que asumirá el cargo el día 27, Amorim señaló que "Brasil no reconoce gobiernos", sino "Estados con los cuales mantiene o no relaciones diplomáticas", según informó la agencia Brasil. Brasil no reconoció la validez de las elecciones del pasado mes de noviembre en Honduras.