Actualizado 04/12/2017 23:52

El candidato opositor de Honduras rechaza el resultado oficial y presentará pruebas de fraude a la OEA

El candidato de la oposición de Honduras, Salvador Nasralla
REUTERS / HENRY ROMERO

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la oposición en las elecciones presidenciales de Honduras, Salvador Nasralla, ha reiterado este lunes su rechazo a los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral, que dan como ganador al presidente Juan Orlando Hernández, y ha anunciado que presentará las actas que demuestran el fraude electoral ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Queremos que haya transparencia. En este momento, oficialmente pido a la OEA que convoque a su Consejo Permanente para que yo lleve las actas (...) y me reciban a mí como presidente electo de acuerdo a la voluntad popular", ha afirmado Nasralla a través de su cuenta en Twitter.

En rueda de prensa el propio Nasralla ha planteado el recurso de la OEA y ha subrayado el creciente apoyo de la población a su causa. "Este ya no es un régimen legítimo", ha Nasralla en rueda de prensa recogida por TeleSur.

"El 80 por ciento de la población acepta el triunfo de la Alianza (...). Ya se sumó a nuestras manifestaciones la gente del Partido Liberal y la gente buena del Partido Nacional. Nosotros seguiremos hasta las últimas consecuencias", ha apostillado.