Actualizado 28/05/2011 19:43

Honduras.- Cientos de personas esperan en Tegucigalpa la llegada de Zelaya


CARACAS, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se han concentrado en el centro de Tegucigalpa para recibir al ex presidente Manuel Zelaya tras dos años de exilio posterior al golpe de Estado de 2009.

El lugar elegido para la espera por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) es la plaza Isis Murillo, donde falleció la primera persona muerta por los disparos de la Policía hondureña durante el golpe de Estado.

La velada, iniciada en la tarde del viernes, ha resistido durante toda la noche a pesar de la fuerte lluvia que ha caído sobre la capital hondureña.

El avión de Zelaya, procedente de Nicaragua, tomará tierra en la base aérea de Toncontín de Tegucigalpa sobre las 11.00 (19.00 hora peninsular española), donde le recibirá su familia. Desde allí Zelaya marchará se desplazará hasta la plaza Isis Murillo para dirigirse a sus seguidores.

Posteriormente Zelaya será recibido en la residencia presidencial por el actual mandatario, Porfirio Lobo, la ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.