Honduras.- Clinton recibirá hoy a Zelaya y a una delegación del Gobierno 'de facto' se reunirá con la OEA

Actualizado 07/07/2009 10:23:25 CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, tiene previsto reunirse mañana con el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, según informaron ayer fuentes oficiales estadounidenses que no precisaron más detalles de este encuentro.

Una reunión de este tipo sería un gesto significativo de apoyo por parte de Estados Unidos a Zelaya, quien fue detenido el pasado 28 de junio por soldados que después lo llevaron a Costa Rica, en un golpe de Estado que ha sido duramente condenado por la comunidad internacional.

Entretanto, el portavoz del Departamento de Estado Ian Kelly reiteró la petición de Estados Unidos de que Zelaya sea repuesto en su cargo. "Nuestra meta continúa siendo la restauración del (...) orden democrático en Honduras, y renovamos nuestro llamamiento a todos los actores políticos y sociales en Honduras para hallar una solución pacífica a la crisis", dijo.

Al ser consultado sobre a qué se refería con restaurar el orden democrático, Kelly respondió: "significa el retorno del presidente elegido democráticamente a Tegucigalpa, el retorno de Mel Zelaya".