Publicado 21/08/2023 23:17

Honduras.- El Congreso de Honduras convoca la reunión para designar al nuevo fiscal general

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Nacional de Honduras ha convocado formalmente la primera reunión de la comisión que deberá nombrar a un nuevo fiscal general, después de que la presidenta del país, Xiomara Castro, reclamase avanzar en esta renovación ante el inminente final del plazo fijado.

El Congreso está llamado a renovar los principales cargos de la Fiscalía antes de que acabe el mes y, con este objetivo, la comisión especial se ha citado para este martes a las 9.00 (hora local), según un documento difundido por el propio Parlamento y firmado por la diputada Angélica Smith.

Castro había anunciado una "movilización nacional" para el próximo 29 de agosto con el objetivo de que los ciudadanos secundasen en la calle sus llamamientos para que el Congreso cumpla con el "mandato constitucional" y renueve el Ministerio Público. La presidenta, que prometió al asumir el poder mayor persecución de las prácticas corruptas, colabora con la ONU con vistas a crear una Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).