Actualizado 06/01/2010 06:25

Honduras.- El Congreso hondureño parece dispuesto a aprobar una amnistía política para superar la crisis


TEGUCIGALPA, 6 Ene. (Reuters/EP) -

La mayoría de los partidos políticos representados en el Congreso de Honduras parecen dispuestos a respaldar, la próxima semana, una amnistía para el presidente depuesto Manuel Zelaya y los implicados en el golpe de Estado de junio del año pasado, según manifestó este martes el secretario de la Cámara, Carlos Lara.

El parlamentario explicó que "la mayoría de los grupos de diputados están de acuerdo", por lo que Zelaya podría salir a corto plazo de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece refugiado desde septiembre. Lara indicó que aunque existen diferencias entre formaciones, la mayoría de las cuales no creen necesaria la amnistía, se aprobará "por el bienestar del país, por la paz y la tranquilidad".

Lara se reunió este martes con los dirigentes de los partidos del Congreso, coincidiendo con la llegada al país centroamericano del enviado estadounidense Craig Kelly, que tenía previsto reunirse en dos días con los principales actores políticos implicados en la situación hondureña.