Actualizado 22/05/2010 04:45

Honduras.-El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras confirma la muerte de uno de sus líderes


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) confirmó este viernes que uno de sus dirigentes, Olayo Hernández Sorto, fue asesinado el pasado martes.

En un comunicado, esta organización precisó que el cadáver de Hernández Sorto, de 37 años, fue encontrado el pasado día 18 en la comunidad hondureña de Los Quebrachitos, situada en la parte occidental del departamento de Intibucá, según recoge la agencia Prensa Latina. Su cuerpo presentaba tres heridas de bala y otra de arma blanca en la cabeza.

El COPINH exigió en el comunicado el esclarecimiento del crimen y que "se detenga esta hemorragia de sangre que sufre el pueblo hondureño, que lucha por la restitución de la democracia".

El Frente Nacional de Resistencia Popular y organismos defensores de los derechos humanos han denunciando la existencia en el país de una ola de asesinatos selectivos contra opositores.