Publicado 06/07/2023 23:00

Honduras.- Detenidas en Honduras cuatro personas presuntamente implicadas en la masacre de Choloma, que dejó 13 muertos

Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Honduras.
Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Honduras. - Europa Press/Contacto/Seth Sidney Berry - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Honduras ha informado este jueves de que cuatro personas han sido detenidas por su presunta implicación en la masacre registrada el pasado 24 de junio en la ciudad de Chaloma, en el norte del país, en la que murieron trece personas.

Las fuerzas de seguridad han indicado que los cuatro detenidos forman parte de la Pandilla 18 y estarían implicados en la masacre, que se produjo cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego en el interior de un billar del barrio de Victoria, en el departamento de Cortés, donde se encontraban varios dirigentes sindicales.

Todos ellos iban fuertemente armados y vestidos con uniformes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) cuando irrumpieron en el local, donde también se servían bebidas alcohólicas, y abrieron fuego indiscriminadamente y sin mediar palabra.

Así, la Policía ha identificado a los arrestados como Gerson Molina, alias 'Bad Face', José Andrés Hernández Gutiérrez, conocido como 'Baby Skinny', Javier Antoni Colindres Hernández, 'El Eficaz', y Franklin Duban Luis Romero, alias 'Little One'.

Las autoridades han indicado que las detenciones han salido adelante tras el hallazgo de huellas dactilares, según un comunicado de la Policía.

El Gobierno de Honduras extendió el miércoles el estado de excepción parcial, en vigor desde el 6 de diciembre de 2022, para reducir los índices de violencia en todo el país.