Publicado 30/08/2021 11:14CET

Honduras.- Detenido el alcalde de la isla hondureña de Roatán por presunto tráfico de drogas

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la isla hondureña de Roatán, Jerry Hynds, ha sido detenido y acusado de cometer un delito de tráfico de drogas por su presunta vinculación al hallazgo de casi 2.500 kilos de cocaína por parte de la Policía.

El Ministerio Público ha informado en un comunicado que su arresto se ha producido cuando fue interceptado escoltando un camión cisterna que trasladaba droga en su interior, según informaciones del diario 'La Prensa'.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de Honduras, Jorge Galindo, ha señalado que el alcalde y otras tres personas tendrán que personarse en el juzgado tras ser imputados de tráfico de drogas agravado. El camión contenía 98 fardos de cocaína con un total de 2.430 kilos.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC han procedido a inspeccionar el camión, que era conducido por Jorge Reiniery Rosales.

Además de Hynds, que fue diputado entre 2014 y 2018, la Policía también ha detenido a Efraín Rigoberto Santos, que también estaría escoltando el camión, según los agentes. Todos ellos han sido trasladados a la capital del país en un avión de la Fuerza Aérea de Honduras.

El Partido Liberal, al que pertenece el edil, ha exigido en un comunicado a las autoridades judiciales "respetar los derechos y garantías constitucionales" del alcalde y ha solicitado que prevalezca el principio de inocencia en todo momento.

Contador