Actualizado 27/03/2016 20:05

Detenido el presunto autor del asesinato del líder indígena hondureño Nelson García

Berta Cáceres
REUTERS

TEGUCIGALPA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades hondureñas han detenido este sábado al principal sospechoso del asesinato del dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) Nelson García.

   El sospechoso es Didier Enrique Ramírez Acosta, sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de homicidio de García. Ramírez fue detenido en el sector de Peña Blanca, en el municipio San Antonio Cortés, informaron autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), según recoge el diario hondureño 'La Tribuna' en su edición digital.

   El activista indígena fue tiroteado el pasado 15 de marzo, supuestamente durante el desalojo que realizó la Policía Militar en la comunidad Río Chiquito, en el departamento de Cortés.

   El crimen de García se registró a 12 días del homicidio de la también dirigente indígena Berta Cáceres, quien fue tiroteada el pasado 3 de marzo en su casa de la colonia El Líbano, de La Esperanza, Intibucá. La muerte de Cáceres provocó una amplia condena a nivel internacional.