Actualizado 22/12/2013 23:04 CET

Un diputado hondureño se desnuda

Sergio Castellanos, diputado de la UD
Foto: TWITTER

TEGUCIGALPA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de la Unificación Democrática (UD) Sergio Catellanos se ha desnudado en pleno debate en el Congreso para, según ha justificado, evidenciar que se está "dejando pelado al pueblo" con la Ley de Ordenamiento de Finanzas Públicas.

   "La protesta es una forma de decir cómo están dejando al pueblo, lo están dejando pelado. A la clase media, a los pobres que cada día van a poder comprar menos", ha señalado el diputado, quien se ha quitado la camiseta mientras se debatía el nuevo paquete, que incluye un incremento del impuesto sobre el combustible y el IVA.

   El acto de Castellanos, que ha calificado a los diputados como "mercenarios que han venido al Congreso a hacer plata", ha generado risas y reacciones adversas mientras otros lo admiraban por su "valentía", según ha recogido el diario hondureño 'La Prensa'.

   En referencia a la nueva ley, que ha sido aprobada, el diputado ha comentado que está hecha para que "el nuevo Gobierno de Juan Orlando Hernández tenga más recursos no para invertir en el desarrollo social, sino para seguir robando y despilfarrando, como han venido haciendo en estos cuatro años".

   Según el parlamentario, el presupuesto del expresidente Porfirio Lobo estaba "abultado", pero no se mejoraron las carreteras, y ahora el sistema de salud es "una lástima" y los centros educativos "están en calamidad".

   "Es el regalo de Juan Orlando Hernández y del Partido Nacional para todo el pueblo hondureño, una amarga Navidad y un infeliz año 2014", ha sentenciado el diputado.