Actualizado 17/05/2012 21:22

Honduras.- España condena el asesinato del periodista hondureño Alfredo Villatoro


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha condenado este jueves el asesinato del periodista hondureño Alfredo Villatoro, cuyo cadáver fue encontrado el pasado martes tras haber permanecido seis días secuestrado, al tiempo que ha reiterado su deseo de continuar colaborando con Honduras en la "lucha contra la impunidad" en esa nación.

"El Gobierno de España manifiesta su indignación y condena por el vil asesinato del periodista Alfredo Villatoro", señala el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado, en el que traslada sus condolencias a los familiares de la víctima.

Con su muerte suman 22 los profesionales de los medios asesinatos desde que el actual mandatario, Porfirio Lobo, asumió el poder en enero de 2010, según datos divulgados por diversas organizaciones sociales. Reporteros Sin Fronteras cifra en 26 los periodistas asesinados en Honduras en la última década.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha reiterado su disposición de "continuar colaborando" con las autoridades hondureñas "en la lucha contra la impunidad, y por lograr un mayor clima de seguridad y respeto a las libertades" en esa nación centroamericana.