Actualizado 08/06/2012 13:14

Honduras.- España felicita a Honduras por el acuerdo con los campesinos del Bajo Aguán

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

España ha felicitado a Honduras por el acuerdo firmado con el Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), al que le concederá un préstamo para que para que puedan pagar a un empresario las casi 10.000 hectáreas que ocuparon de su propiedad, a finales de 2009.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno español espera que el acuerdo "contribuya a la paz social" en esa zona y que con ello se ponga fin al conflicto agrario sobre la titularidad de las tierras que se había agravado en los dos últimos años y medio.

El Ejecutivo español "alaba" el esfuerzo realizado por todas las partes implicadas y "anima a todos ellos" a continuar dando los pasos necesarios que promuevan el desarrollo sostenible de la región, de manera segura y pacífica en beneficio de sus pobladores. "Esto sólo será posible a través del diálogo, la no utilización de acciones violentas y el respeto de los derechos humanos", advierte.

España, concluye la nota, ofrece su apoyo al Gobierno de Honduras para la consecución de unas mejores condiciones de vida de todos sus ciudadanos.