Publicado 20/12/2019 16:30

Honduras.- Estados Unidos señala al diputado hondureño Óscar Nájera por vínculos con el narcotráfico

WASHINGTON, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha acusado al diputado hondureño Óscar Ramón Nájera de participar en actividades corruptas, en particular por sus presuntos lazos con el grupo 'Los Cachiros', implicado en el tráfico de drogas en el país centroamericano.

Nájera ha sido señalado como colaborador por el jefe de la organización, Devis Leonel Rivera Maradiaga, durante un juicio que se ha desarrollado en Nueva York. El diputado del Partido Nacional ha negado las acusaciones y que Estados Unidos hubiese solicitado su extradición, según medios locales.

Sin embargo, el Gobierno estadounidense sí ha asumido que es culpable de una "corrupción significativa", en palabras del secretario de Estado, Mike Pompeo. "Estados Unidos está junto a Honduras en su lucha contra la corrupción", ha advertido el jefe de la diplomacia norteamericana en Twitter.

El Departamento de Estado ha asegurado en un comunicado que Nájera hizo uso de su cargo para beneficiarse de las actividades de 'Los Cachiros', razón por la cual tanto el diputado como sus familiares directos tendrán vetada la entrada a Estados Unidos. El mensaje también incluye en la 'lista negra' al hijo del legislador.