Publicado 03/01/2020 12:59

Honduras.- La ex primera dama Xiomara Castro buscará de nuevo la Presidencia de Honduras

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ex primera dama hondureña Xiomara Castro aspira a ser de nuevo candidata a la Presidencia en representación del partido Libertad y Refundación (Libre), según ha confirmado un portavoz de una de las cuatro corrientes internas que se han posicionado ya a favor de la esposa del expresidente Manuel Zelaya.

El diputado Juan Barahona ha asegurado que Castro ya ha aceptado la postulación, por lo que volverá a intentar en los comicios de 2021 la gesta que se le resistió en 2013, cuando perdió las elecciones frente a Juan Orlando Hernández. El actual presidente se encuentra en el ecuador de su segundo mandato.

Castro se sumaría así a una terna en la que ya estaría incluido como precandidato de Libre Wilfredo Méndez, a la espera de que se puedan sumar otros posibles nombres como Nelson Ávila, según el diario 'La Prensa'.

Corresponde a cada uno de los aspirantes conformar alianzas entre los distintos movimientos internos para ir ganando opciones de cara a las primarias de Libre, previstas en principio en marzo de 2021.