Actualizado 07/03/2006 01:33

Honduras.- Exteriores confiesa que Honduras se encuentra en situación "precaria" debido a la acumulación de deudas


TEGUCIGALPA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Honduras, Milton Jiménez Puerto, aseguró hoy que el país centroamericano se encuentra en situación "precaria" debido a las deudas acumuladas con organismos internacionales durante los últimos cuatro años.

Así, Jiménez explicó que el Ministerio encontró una deuda "altísima" con distintos organismos internacionales, a los que el país "está obligado a pagar", según un informe gubernamental, pero "durante los últimos cuatro años no se pagaron las cuotas correspondientes". "El informe no es una revancha contra nadie, es un mecanismo que todos lo gobiernos deben usar para informar de la situación", aseguró.

"Este incumplimiento nos pone en una situación de riesgo y se nos podría impedir el derecho al voto que Honduras tiene como país en los foros internacionales", indicó el jefe de la diplomacia hondureña.

Jiménez informó que Honduras tiene deudas con la ONU y con la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que ha pedido una investigación para conocer a cuánto asciende el total de la deuda, según un comunicado de la presidencia de Gobierno.