Actualizado 28/04/2010 00:36

Honduras.- El Gobierno hondureño anuncia la visita de Moratinos para el 4 de mayo


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Honduras anunció este martes la visita del ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, quien participará en la constitución de la Comisión de la Verdad que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en Tegucigalpa.

La ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén de Bográn, confirmó la asistencia de Moratinos como "invitado especial" y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, informaron los medios hondureños.

La Embajada española en Tegucigalpa recibió ayer la invitación cursada a Moratinos, según indicaron a Europa Press fuentes de la legación diplomática que dijeron haber transmitido esta oferta al Ministerio de Asuntos Exteriores a lo largo del día de hoy.

La Comisión de la Verdad se encargará de investigar los hechos ocurridos antes, durante y después de la destitución el pasado 28 de junio del entonces presidente Manuel Zelaya y de la instalación de un Gobierno 'de facto' encabezado por Roberto Micheletti, hechos que desencadenaron en Honduras una de las peores crisis políticas que ha vivido Centroamérica en los últimos 20 años.