Actualizado 15/04/2011 21:26

Honduras.- Honduras cierra el aeropuerto de Tegucigalpa a causa de los incendios forestales

TEGUCIGALPA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Honduras ha tenido que cancelar este viernes todos los vuelos locales, al extranjero y la salida de helicópteros del aeropuerto de Toncontín debido a la escasa visibilidad en Tegucigalpa debido al humo procedente los incendios forestales que se registran a diario en el Distrito Central.

La Dirección General de Aeronáutica Civil ha anunciado que todos los vuelos del aeropuerto de Toncontín han sido cancelados debido a que la visibilidad en Tegucigalpa se reduce a los dos kilómetros a causa de los incendios en la capital y de otros países centroamericanos, según ha informado el diario hondureño 'El Heraldo'.

"Hemos tenido problemas con la visibilidad, el humo es bastante denso y no hay viento que nos permita el optimismo de abrirlo en el corto plazo", ha asegurado el presidente de la aerolínea Taca en Honduras, Armando Fúnez.

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado de que los aeropuertos de las localidades de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán están funcionando, aunque con visibilidad reducida. Además, ha previsto que la bruma sea aún más densa en Tegucigalpa durante los próximos días.

Con anterioridad, varios aeropuertos internacionales de Honduras han sido cerrados de forma intermitente a causa del humo que cubre la mayor parte del país.

Hasta el momento, el Instituto de Conservación Forestal ha registrado 818 incendios forestales en Honduras, que han consumido más de 28.000 hectáreas de bosque sólo en los departamentos de Francisco Morazán, en el centro del país; y El Paraíso y Olancho, en el este.

Por otra parte, la Secretaría de la Salud ha confirmado que debido al aumento de dióxido de carbono en el ambiente de Tegucigalpa, las cifras de enfermedades respiratorias han incrementado un 20 por ciento. Los centros de salud y hospitales están atendiendo a diario a cientos de pacientes, principalmente niños, con severos problemas respiratorios.