Actualizado 18/11/2015 21:59

Honduras detiene a cinco sirios con pasaportes robados que se dirigían a EEUU

Cinco sirios con pasaportes robados en Grecia
TWITTER/@QTF

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Honduras ha detenido en el aeropuerto de Toncotín a cinco sirios con pasaportes que habían robado en Grecia y que pretendían llegar a Estados Unidos.

   "En efecto han sido detenidos cinco ciudadanos sirios que van a ser llevados a nuestras oficinas para ser investigados", ha dicho el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Aníbal Baca, de acuerdo con 'El Heraldo'.

   Baca ha explicado que, según las primeras pesquisas, robaron los pasaportes en Grecia y desde allí habían conseguido llegar a territorio hondureño cogiendo "diferentes vuelos".

   Su última escala era la ciudad hondureña de San Pedro Sula --la segunda del país centroamericano--, desde donde pretendían iniciar un viaje por tierra hacia Estados Unidos.

   Baca ha revelado que estas detenciones forman parte de una investigación de la DPI a través de sus unidades de Inteligencia y la Policía Internacional (Interpol).

   "Van a ser presentados a la Fiscalía por los delitos de falsificación de documentos, posteriormente se va a verificar a través de la coordinación que haga la oficina de Interpol con otros países, especialmente con Grecia, que es de donde vienen", ha avanzado.