Actualizado 24/11/2010 22:48

Honduras.- Honduras no ve como prioridad su ingreso en la OEA

TEGUCIGALPA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Honduras, Mario Canahuati, dijo hoy que el ingreso de su país en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) está siempre en la "agenda" pero "no como una prioridad".

Canahuati definió a Honduras como un país que cree en el fortalecimiento del continente americano y las buenas relaciones que tienen que existir entre los países de América Latina y el Caribe, informan medios locales.

Canahuati dijo sentirse satisfecho por los logros que Honduras ha alcanzado en el ámbito internacional, pese a la oposición de países con ideologías excluyentes, y que no reconocen al actual Gobierno, electo en los pasados comicios.

"Somos respetuosos y hay países todavía en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que han establecido una posición bastante propia de ellos, la cual nosotros aceptamos, como el hecho de no reconocer al presidente Lobo como el presidente de los hondureños", explicó.

"Así que en eso el presidente ha optado claramente, y ha sido el clamor de los hondureños, concentrémonos en Honduras, y creo que estamos avanzando con pasos acelerados", declaró el jefe de la diplomacia.

El ministro se mostró satisfecho por los resultados del Gobierno de Lobo en 2010 y añadió que se han "sentado las bases" para que "el próximo año sea extraordinario", agregó.

Honduras fue suspendida del organismo continental en julio de 2009, una semana después de que el ex presidente Manuel Zelaya fuera depuesto y sustituido por Roberto Micheletti en un golpe de Estado.